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Fanfest 2017 - día 2

El sábado 8 continuaba el stream con toda una serie de conferencias sobre el juego. La mañana especialmente se preveía floja debido a que los jugadores (y los devs) suelen haber dormido poco o nada y no suelen estar en condiciones para atender. En cualquier caso, fue un día repleto de contenido interesante.

Resumiremos los puntos relevantes.

New Player Experience

Debo decir que CCP Ghost me conquistó desde el primer minuto que subió al escenario el fanfest pasado. Tiene una personalidad magnética y capacidad de transmitir enorme y su breve intervención en la Keynote dió pié a muchas risas con su accidente de ski. Era la primera conferencia y jocosamente se quejaba de que siempre le toca ser el primero por la mañana después de una noche de fiesta.

Nos presentó la evolución de Inception, el nombre con el que su equipo, el Team Genesis bautizaba al nuevo sistema de misiones para empezar a jugar, el éxito recabado con los nuevos jugadores además de previsibles mejoras para futuras iteraciones y expansiones.

Es una conferencia que recomiendo encarecidamente como una de las "top 5" de este Fanfest sin duda.

Además, CCP Ghost desveló que muy pronto se rehará el modo en que elegimos nuestro personaje para que podamos saber a ciencia cierta a qué nos atenemos cuando escogemos una raza. Ya que desde Ascension y los clones Alpha, elegir nuestra raza es importante más allá del background o del lore, o del retrato que queramos.

EVE: Art Recap

El panel sobre arte y gráficos hace un resumen sobre los últimos 12 meses de desarrollo, el futuro y lo que podemos esperar pronto incluyendo especialmente las SKINs.

EVE: Valkyrie - Roadmap

El primer juego para realidad virtual de CCP Games ha tenido mucho éxito y ha proyectado a la compañía a la cabeza de las empresas que desarrollan para Oculus Rift. En esta conferencia se explicaron algunos de los hitos alcanzados y el futuro de la plataforma que pretende incluir un nuevo tipo de gameplay en los planetas además de en el espacio prevista para finales de abril y de forma gratuita.

No se ha dicho nada acerca de su posible futura integración con EVE Online.

ESI - Third-Party development

No he encontrado de momento ningún vídeo de esta parte del stream. La conferencia trató de acercarnos al nuevo API de EVE Online (EVE Swagger Interface o ESI) que sustituirá a CREST pronto y que supone una revolución en el mundo de la extracción de datos del juego. Una conferencia particularmente esperada por aquellos que se dedican al desarrollo de aplicaciones de terceros.

Live Concept Art

En esta conferencia, algunos de los desarrolladores de arte de CCP explican algunas de sus ideas para futuras naves y conceptos en el juego. Como siempre, debe cogerse con pinzas dado que una cosa es lo que un grafista quiera implementar y otra lo que tenga sentido a nivel de gameplay y programación. Sin embargo, siempre es interesante ver las ideas de futuro que hay en la compañía islandesa.

The Dirty Secrets of Trillionaires

Los desarrolladores de eve-mogul.com dieron una conferencia un tanto descafeinada, quizá porque estaban muy nerviosos los tres y explicaron distintos métodos de trading y arbitraje que ellos emplean para conseguir ISK. Tampoco he visto que hayan subido el video de esta conferencia. Sin embargo, no hubo ninguna revelación misteriosa que nadie sepa ya.

Clausura

Siempre emotiva y divertida, la ceremonia de clausura revisita los acontecimientos importantes de este Fanfest y emplaza a los jugadores a los siguientes.

Cierra un Fanfest destacable porque no ha habido nada destacable y quizá eso es lo más raro. CCP dijo que no quería dejar que todo fueran noticias que causaran impresión e hype, pero a mi juicio es necesario que el desarrollo de EVE lo haga. Por pura psicología humana. Al igual que decidieron volver al esquema de dos grandes expansiones por año, la gente espera que la Keynote les enseñe cosas que les hagan quedarse boquiabiertos y soñar y seguir jugando y seguir teniendo esperanzas.

Nos han enseñado cosas muy ineresentes pero ya nos las habían destripado con dev-blogs los meses anteriores. Espero que CCP aprenda de esto y cambie de idea para el próximo año que será el Fanfest donde celebraremos los 15 años de EVE Online.