~ read.

EVE Vegas 2017: resumen de la Keynote

Ayer fue la Keynote en EVE Vegas, la conferencia donde CCP presenta las próximas novedades, dentro del player gathering celebrado por CCP en la ciudad de Las Vegas. Este es el segundo encuentro de jugadores de EVE Online más importante tras el Fanfest en Islandia y por eso no hay que olvidarse de repasar las novedades que son presentadas en esta conferencia.

A pesar de no estar físicamente en Las Vegas, como es habitual tuvimos ocasión de asistir a la Keynote gracias al Twitch de CCP.

Algunos usuarios ya se han apresurado a publicarla en las redes sociales a pesar de que la calidad no es perfecta, pero sirve para tomar el pulso a lo que pasó ayer.

Pasamos a continuación a enumerar las novedades, centradas como es obvio en EVE Lifeblood, la próxima expansión gratuita de EVE Online que verá la luz el próximo 24 de Octubre en producción, aunque ya se puede probar en el servidor de pruebas.

  • En la conferencia hablan acerca del Fanfest en 2018 y sobre la posibilidad de que en 2019 no se ubique únicamente en Reykjavik, Islandia.

  • Lifeblood viene como está previsto el 24 de octubre.

  • Cambios a las estructuras Upwell. Quizá lo más demandado y esperado, tras la introducción de las refinerías parece que se pone punto y seguido al ecosistema Upwell de estructuras y CCP ha previsto un balance para asegurar que su destrucción tenga más sentido, en el caso de citadels sin fuel, que es una de las cosas más demandadas por la comunidad desde que EVE Citadel vió la luz hace año y medio.

  • Como ya sucediera con los Blood Raiders, es ahora el turno de los piratas Guristas y sus shipyards llegarán a Tranquility en Lifeblood y con ellas, las nuevas naves capitales de Guristas: el dreadnought, el force auxiliary laggerhead y el titan Komodo.

  • El cambio de los outpost a las citadel de facción no verá la luz ahora, se postpone sin fecha de momento.

  • Se presentan novedades al proyecto Nova, que pretende rescatar los restos humeantes del difunto Dust 514 para traerlo a PC en toda su gloria, en un futuro no muy lejano.

  • Se presenta Project Aurora, un juego para móviles basado en el universo de EVE Online.

  • Cambios muy grandes al clon Alpha. CCP quiere que los alpha sean más versátiles y si bien mantiene el entrenamiento gratis en modo clon alpha a unos 5M de SP, el total de skills entrenables pasa a sumar 20.5M de SP. Esto es así porque se permitirá a los alpha pilotar hasta battleships t1, tener armas pequeñas y medianas t2 además de skills adicionales y entrenamiento entre razas.

Esto implica que un jugador que pague omega tras esos 5M de SP puede entrenar hasta esos 20M de SP y luego jugar el resto del tiempo siendo alpha con 20M de SP de skills.

Este cambio es muy drástico y seguramente no lo veamos en producción tal cual ha sido anunciado, pero se supone que podemos esperarlo en diciembre de este año.